Presentación

El PyrenMuseu es un equipamiento cultural único en su género. Si eres un entusiasta del Valle de Aran o un verdadero experto en el mundo del pirineismo, el Pyrenmuseu te brinda la oportunidad de recorrer la apasionante aventura que vivieron los primeros exploradores y pioneros del Pirineo hasta el nacimiento del turismo.

LA PRESERVACIÓN DE UN LEGADO: EL PIRINEISMO EN LA VAL D'ARAN. Los pioneros. Las rutas. Hechos y personajes. Las herramientas. La conquista de los picos: del Aneto al Everest. La importancia de la fotografía. La cartografia y la ciencia en la montaña. Los glaciares y el cambio climático. La llegada del turismo.

UN RECORRIDO EN LOS PIRINEOS A TRAVÉS DE DOS SIGLOS DE HISTORIA, s. XIX y XX El Refugi Rosta es el edificio de hostelería mas antiguo del Valle de Aran en activo y escenario privilegiado de aquella época. El rey Alfonso XIII, Franz Schrader, Maurice Gourdon, Juli Soler, Lluís Estasen y tantos otros grandes personajes han descansado aquí después de sus duras travesías.

 

Acceso

El PyrenMuseu se encuentra en el centro de Salardú, entre la plaza mayor y la carretera. Distribuye sus 8 salas expositivas en los espacios del Refugi Rosta.
La dirección es:
Plaça Major / C-28, km.33
25598 – Salardú – Val d'Aran
Parada de autobús y parking enfrente.
Refugi Rosta

 

Visitas

Visita Museo: Comprende el acceso a los 8 espacios del Museo, folleto explicativo, folleto traducción, y consumición de vin cau en la sala deli del PyrenMuseu. Textos en catalán, castellano, euskera y inglés.

Tarifa general – 5€

Tarifa reducida – 3,75€ (Carnet jove, familias, mayores de 65 a., miembros FEEC, ACEM, AEPDC y otras entidades con convenio establecido, grupos con guía). Grupos escolares consultar.

 

Tienda del museo•PyrenShop

Venta de artículos exclusivos editados por el PyrenMuseu: postales, fotografías, camisetas, antigüedades, Venta de libros, guías, mapas, sellos y otros útiles de interés.

Horarios: de 10:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30. De lunes a sábado.


 

MuseoBar

En el marco exclusivo de la sala de los pirineistas del PyrenMuseu, puedes disfrutar con tus amigos de los servicios de nuestro bar.

Tarde y noche

 

Seminarios y Celebraciones

Contratación del PyrenMuseu para la celebración de eventos, convenciones, jornadas, reuniones de empresa, etc.
Consultar servicios y disponibilidad.
Patrocinadores

 

Patrocinadores

Queremos establecer alianzas con entidades. Consulten.

 

Contáctanos

PyrenMuseu - Refugi Rosta
Plaça Major / C-28, km.33
25598 – Salardú – Val d'Aran

Tel. +34.973.645.814
Tel. +34.973.645.308

pyrenmuseu@gmail.com
www.pyrenmuseu.com - www.refugirosta.com