Historia

El pirineismo es la experiencia física en la montaña combinada con los sentimientos y la expresión cultural y cinetífica. Representa el movimiento de personas hermanadas en la exploración del Pirineo.

Este movimiento nació a mitad del siglo XIX bajo la influencia del romanticismo y se propagó por el Pirineo a partir de los centros termalistas y vacacionales de Bagnères de Bigorre y Bagnères de Luchon que propiciaron el "descubrimiento" de los Pirineos centrales: las áreas de Gavarnie-Vignemale-Monte Perdido y de las Maladetas-Montes Malditos-Aneto-Valle de Aran.

El Valle de Aran fue la zona mas septentrional que pisaron los grandes personajes que protagonizaron esta historia y muchos de ellos utilizaban los servicios del Refugi Rosta para descansar y alimentarse en sus duras travesías.

Franz Schrader, Maurice Gourdon, Juli Soler Santaló, Lluís Estasen entre tantos otros grandes pirineistas reposaron entre los muros del Refugi Rosta y a ellos debemos parte del sentido de los tiempos presentes. Este es el fundamento del PyrenMuseu: los personajes, su entorno y la historia del pirineismo.

Ahora tu puedes comprenderla y experimentarla mediante una variada oferta de servicios desde solo ver y sentir, hasta ver, sentir, beber, comer y dormir.

Visit PyrenMuseu !!!

 

Enlaces

Pronto..

 

Contáctanos

PyrenMuseu - Refugi Rosta
Plaça Major / C-28, km.33
25598 – Salardú – Val d'Aran

Tel. +34.973.645.814
Tel. +34.973.645.308

pyrenmuseu@gmail.com
www.pyrenmuseu.com - www.refugirosta.com